Cómo Trabajamos
Cada requerimiento de servicios recibido por T-Educa es analizado en detalle, a fin de lograr el diseño de una solución adecuada, pertinente y coherente con lo que esperan nuestros clientes.

El proceso de análisis y respuesta a los requerimientos de servicios se presenta en la siguiente figura:

  • Recepción de requerimientos: En esta instancia se reciben los requerimientos y se dialoga inicialmente con el demandante a modo de comprender a cabalidad las necesidades específicas del servicio requerido.
  • Análisis de requerimientos: Según el área de la solicitud, el equipo profesional de T-Educa revisa en detalle los requerimientos del cliente para la búsqueda de vías de solución para la satisfacción de las necesidades que su situación o propuesta presentan.
  • Diseño de propuesta técnica: Desarrollo y entrega al cliente de un informe que contiene la propuesta técnica de servicios que emana de los dos pasos anteriores.
  • Validación y ajustes: De acuerdo a la propuesta entregada se ajustan criterios y expectativas. Se asignan profesionales y tiempos de desarrollo.
  • Desarrollo de proyecto: Fase en la cual se desarrolla o implementa la propuesta. Durante el desarrollo de esta fase se posee un feedback directo con el cliente para que esté al tanto de la marcha del desarrollo del servicio.
  • Validación: Fase en la cual se valida el producto o servicio que se realiza en el desarrollo del proyecto. La validación es transversal al proceso de desarrollo de la solución propuesta, pues cada etapa del proceso es validada para asegurar el cumpliendo de los requerimientos solicitados.
  • Evaluación: Revisión exhaustiva del servicio o producto antes de su entrega final. Se acompaña de informes que avalan la eficacia y resultados de la fase de desarrollo, pues se trata también de un proceso transversal.
  • Transferencia o aplicación: Fase en la cual se entrega de forma final y validada el producto o servicio. Pude tratarse de una transferencia en la cual la T-Educa capacita sobre el uso del producto o servicio al cliente o tratarse de una aplicación, en que T-Educa implementa un servicio en base a los requerimientos del cliente.
  • Seguimiento: Proceso de post venta en que T-educa va monitoreando a través de un proceso de seguimiento la implementación de un servicio o producto ya entregado.