Experiencia Estado y Empresas
1. Tronwell Virtual
  • Periodo de Ejecución: 2do Semestre 2010
  • Contexto: Tronwell S.A. en su afán de mejorar la calidad de los servicios entregados a sus estudiantes requería implementar una plataforma de formación virtual, para realizar principalmente cursos de idioma en formato b-learning.
  • Solución Implementada: Se implementó una asesoría que consideró un pilar tecnológico: Instalación, configuración, creación de perfiles y personalización de la plataforma Moodle; y un pilar pedagógico que consideró un completo programa de formación que tuvo por objetivo capacitar al equipo académico de Tronwell para utilizar la plataforma y generar sus propios cursos, aprovechando el potencial otorgado por Moodle.
2. Administración y Gestión Tronwell Virtual
  • Periodo de Ejecución: 2do Semestre 2010
  • Contexto: Durante el segundo semestre del 2010 Tronwell implementó un importante número de cursos b-learning, con una alta cantidad usuarios, lo cual requería ser gestionado de forma óptima, minimizando problemas tecnológicos y administrativos.
  • Solución Implementada: Se implementó un sistema de administración y gestión de la plataforma que consideró principalmente: Carga masiva de usuarios y matrículas, soporte técnico de la plataforma, asesoría en diseño instruccional, apertura y cierre de cursos, entre otros. Actualmente se entrega soporte remoto cuando es requerido.
3. Diseño y creación Web Tronwell English Deluxe
  • Periodo de Ejecución: 2do Semestre 2010
  • Contexto: Se lanza al mercado un nuevo producto consistente en una solución autoinstruccional para aprender inglés. Tronwell requiere otorgar un apoyo virtual con recursos adicionales e información comercial.
  • Solución Implementada: Se diseña una página web, donde se alojan recursos adicionales e información comercial. Principalmente existen 2 espacios de interacción, uno para visitantes y otro para usuarios que ya han adquirido el producto: http://www.tronwell.com/tronwell_deluxe
4. Rediseño Curso e-learning de Inducción Programa Biblioredes
  • Periodo de Ejecución: 2do Semestre 2010
  • Contexto: El programa Biblioredes llama a licitación pública para solicitar la reformulación del curso de inducción para funcionarios de Biblioredes. El curso se dicta en formato e-learning.
  • Solución Implementada: Se rediseña el curso de inducción e-learning, considerando y readecuando los contenidos iniciales y creando nuevos recursos digitales. Del mismo modo, se reformula el modelo pedagógico del curso y su secuencia de aprendizaje. El curso tiene una duración de 60 horas virtuales y se crea material para el curso y para el uso de la plataforma Moodle.
5. Sistema de Gestión de Capacitación con Apoyo de Tecnología LAN Airlines
  • Periodo de Ejecución: 1er Semestre 2011
  • Contexto: LAN Airlines, específicamente la academia de Call Center requería optimizar sus procesos de formación continua en laboratorios de informática, a fin de lograr mejores resultados en los planes de capacitación implementados por la empresa.
  • Solución Implementada: Se diseña un completo programa de asesoría que se ejecuta en conjunto con PuntoCiego Consultores.
    La asesoría considera 4 fases
    1. Intalación Software de Gestión de clases;
    2. Habilitación – Formación asociado al Software;
    3. Observación de un curso en ejecución y ;
    4. Rediseño del curso integrando el uso de tecnología para gestionar el aprendizaje.